Ver

Contenido Principal

Taller “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone”

Durante los días 6 y 7 de mayo se ha celebrado en Barcarrota un taller con personas mayores para que conozcan el uso de los teléfonos inteligentes, las tablets e Internet.

El taller se realizó en dos sesiones de dos horas cada una, en el que han participado 20 personas.

En la primera sesión se explicaba el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, hacer fotos, etc.

En la segunda se explica el acceso a Internet, cómo descargar las aplicaciones, y se les da a las personas mayores formación en el uso seguro del Smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como Whatsapp, Facebook o Twitter. También, se les enseña a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, utilizar el correo electrónico, etc.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboracion de CONFEMAC (Confederación Estatal de Mayores Activos) y a la Fundación Vodafone España con el objetivo de facilitar a las personas mayores el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.